Mundial de Surf-Montañita 2013


La revolución surfer está en marcha




En Montañita, balneario precioso de la Provincia de Santa Elena, prácticamente se dio el anunció inesperado por parte del mismo Presidente de la República, Eco. Rafael Correa, de que sería el escenario más adecuado para la realización del Campeonato Mundial Master Montañita 2013, y que tendría lugar en Abril próximo.

Este feliz anuncio, sumado al ofrecimiento de realizar obras de infraestructura y más adecuaciones para semejante evento internacional, dio pábulo a que la gente empezara a decir: “La revolución surfer se puso en marcha” en Montañita y pronto se extenderá a otros balnearios que sobresalen en las playas ecuatoriana.

Fue en el enlace sabatino  realizado  en el balneario de Montañita, que el Primer Mandatario, Rafael Correa, se mostró complacido por el Mundial de Surf a realizarse en el  balneario de Montañita. Gran manifestación de alegría, gran euforia de satisfacción se produjo, más aún cuando el Presidente, se puso de pie y caminó a recibir la tabla  de surf  de balsa flite  en justo reconocimiento por el apoyo frontal que el Gobierno de la “Revolución Ciudadana” está dando al Mundial de Surf Master Montañita 2013, gracias a la única visión que tiene el presidente Correa, sobre todo, cuando de beneficiar a la patria, se refiere.

La entrega lo hizo el Presidente de la FES, Manolo Lozano y el Shaper Cesar Moreira. Lozano resaltó la calidad artesanal estas tablas de balsa, hechas con manos ecuatorianas, al igual que el alto significado del Mundial de Surf tiene para el turismo de playa en el Ecuador.
En el mismo acto intervino el Capitán Juan Carlos  Checa del Instituto  de Contratación de Obras Públicas, quien  resaltó el hecho como un día histórico para Montañita, se van a contratar obras de infraestructura para Baja Montañita y Alta Montañita, obras necesarias para la realización de dicho evento Mundial de Surf.

“Si así llueve que no escampe” como dicen nuestros campesinos. Que todo sea para el bien del surf ecuatoriano y para el fortalecimiento del turismo de playa en el país.

Fabrizzio Mora S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario