jueves, 4 de octubre de 2012

Compromiso social de Ocean X

El mundo de la Comunicación Social implica tres grandes áreas: la informativa, que es relatar los hechos de interés social; la interpretativa, que el análisis o interpretación de causas y efectos de los hechos; y la de compromiso social, que el emprendimiento de proyectos que el periodista o un medio de comunicación accionan en favor de la sociedad. Consecuente con lo expuesto, OceanX encaminó su labor informativa y de análisis para obtener apoyo de empresas pesqueras de Manta en favor de la limpieza e higiene de las playas de Manta, en especial, de los escenarios turísticos y de la práctica del surf.

EL PROYECTO
La revista OceanX presentó a las empresas Conservas isabel Ecuatoriana S.A. y a TADEL S.A, un proyecto piloto consistente en la elaboración de recipientes o depósitos móviles metálicos para la recolección y selección de desperdicios y basura, obteniendo respuesta positiva e inmediata de parte de sus ejecutivos. OceanX se encargó de diseñar mensajes y publicidad que hacen de dichos recipientes, un adorno más del medio y acorde con los lugares estratégicos en los que son colocados.

El Proyecto ha merecido los mejores comentarios. Mientras tanto, OceanX gestionó ante el Gobierno Autónomo Municipal de Manta para que se encargue de la colocación de dichos depósitos de basuras, habiéndose asignado al Departamento de Turismo Municipal para que realizara este importante trabajo, de manera especial, en las playas más visitadas por turistas y surfistas de dentro y fuera del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario